• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pandemia de la Covid-19 impide que este año la Feria del Libro de Caracas propicie imágenes de cientos de personas en la búsqueda de literatura.

La pandemia de la Covid-19 impide que este año la Feria del Libro de Caracas propicie imágenes de cientos de personas en la búsqueda de literatura. | Foto: Xinhua

Publicado 24 julio 2020



Blogs


En formato digital, inició el jueves la 11ma Feria del Libro de Caracas con un panel de dirigentes culturales del país.

 

En un nuevo formato adaptado, motivado por las condiciones de aislamiento social debido a la pandemia de la Covid y con el propósito de llegar a los hogares venezolanos a través de radio, televisión y medios digitales, la undécima edición de la Feria del Libro de Caracas inició sus actividades el 23 de julio y se extenderá hasta el 28 de julio.

LEA TAMBIÉN: 

Evalúan realizar Feria del Libro de Guadalajara en México

La actividad inaugural, bajo el lema "Leer nos acerca", contó con la presencia de la alcaldesa de Caracas, Érika Faría; el escritor homenajeado de esta edición, Miguel Ángel Pérez Pirela y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quienes destacaron el poder celebrar este evento, dadas las condiciones creadas por la pandemia de la Covid-19.

Poco después fueron presentados las más recientes novelas de Pérez Pirela, El último romántico y el libro de ensayos La cruel pedagogía del virus, del portugués Boaventura de Sousa Santos; actividades todas que estuvieron disponibles a través de la plataforma Zoom. 

La jornada inaugural se extendió hasta entrada la noche, siempre en plataformas digitales, en un cónclave que pretende ofrecer una amplia gama de actividades y contenidos en descarga gratuita para el disfrute de la lectura y el pensamiento.

Esta onceava edición es una invitación a "sumergirse en el mundo de la producción editorial", según explican los organizadores.

Desde 2010, se realiza la Feria del Libro de Caracas, organizada por la Alcaldía de Caracas. El evento comenzó a realizarse en Altamira, luego pasó al parque Los Caobos. En 2018 se hizo en la Plaza Bolívar y en 2019 tuvo lugar en la plaza El Venezolano y sus alrededores.

Cada año cuenta con la participación de las más importantes y renombradas firmas editoriales tanto nacionales como internacionales y es dedicada a un escritor.

Alrededor del mundo, otras ferias del libro se han visto, por igual, o suspendidas o se han mudado al formato digital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.