• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de cultura de Quito, Juan Fernando Velasco, junto a otros representantes de la Feria Internacional del Libro (FIL Quito 2019), ofrecieron los detalles del evento literario.

El ministro de cultura de Quito, Juan Fernando Velasco, junto a otros representantes de la Feria Internacional del Libro (FIL Quito 2019), ofrecieron los detalles del evento literario. | Foto: Universo

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


El evento contará con espacios para la compra y la venta de libros, obras de teatro, talleres literarios, las presentaciones de autores y editores.

La XIII Edición de la Feria Internacional del Libro de Quito (FIL Quito 2019 ) que se efectuará del 18 al 22 de diciembre, en el Centro de Convenciones Metropolitano, cuenta con la participación de escritores de 12 países invitados.

LEA TAMBIÉN:

¿Preparados para ver la última lluvia de estrellas del 2019?

De acuerdo con los anuncios del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, aproximadamente 33 autores de la variedad de países están presentes en las distintas actividades de la programación del evento literario ecuatoriano que contendrá más de 100 stands.

Entre libros y artesanías que estarán a la venta en los espacios del Centro de Convenciones Metropolitano, durante la FIL Quito 2019, se presentarán autores ecuatorianos, junto a intelectuales y escritores  provenientes de países como Venezuela, Argentina, Uruguay , Chile, Colombia, Perú, Bolivia, México, y también invitados de naciones del continente europeo, como España y Portugal.

Entre los nombres de  autores internacionales invitados al evento, se encuentran Agustina Bazterrica, Samantha Schweblin, Alberto Chimal, Alberto Montt, Tamara de Anda, Katya Adaui, Rafael Courtoise, Betina González, Liset Lantigua, Rodrigo Blanco, Boris Muñoz, y Ricardo Liniers.

Además, la FIL Quito 2019, realizará un homenaje a la obra mítica de Virginia Woolf, que cumple 90 años, con el título de 'Una Habitación Propia'.

La Feria Internacional del Libro de Quito también incluirá editores hispanohablantes de la talla de Juan Casamayor, quien tiene reconocida experiencia en el sector editorial, especialmente de México.

No obstante, el evento literario a celebrarse en la capital de Ecuador se enfocará en los espacios dedicados para fomentar la lectura en niños jóvenes, con segmentos como el Pabellón Infantil La isla encantada, que estimula la conciencia ecológica.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.