• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las reuniones sostenidas con representantes del Ejecutivo, ninguna de las demandas de los trabajadores fue atendida hasta el momento.

A pesar de las reuniones sostenidas con representantes del Ejecutivo, ninguna de las demandas de los trabajadores fue atendida hasta el momento. | Foto: Semanario Expresión

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Tras no recibir respuesta de las autoridades gubernamentales, los trabajadores del sector salud acordaron la continuidad de la huelga indefinida que ya lleva casi un mes.

 

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) en Perú confirmó este miércoles la continuidad de la huelga nacional indefinida, tras 29 días de protestas.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan captura del gobernador Walter Aduviri en Perú

Pese a una serie de reuniones sostenidas con representantes de los ministerios de Economía y Salud, las exigencias de los trabajadores no han sido atendidas, indicó el gremio.

“La aplicación de los lineamientos para la adecuación de cargos, ha quedado formalmente suspendida”, por lo que se ratifica la continuación de la medida de fuerza, comunicó FENUTSSA a sus bases en todo el país.

En este marco, el congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, respaldó la lucha de los trabajadores y criticó la “actitud altanera” del Gobierno peruano que es renuente a cumplir el propio pliego firmado por el ministerio de Salud, remarcó.

Los trabajadores peruanos de la salud exigen un incremento en el presupuesto para el sector, así como el pago de bonificaciones y guardias, entre otras demandas.

“No hay forma de mejorar la salud en el país si no se atienden los reclamos de los recursos humanos de los trabajadores, que están pidiendo una relación laboral mucho más justa”, afirmó el congresista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.