• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fenómeno lleva su nombre porque, aparentemente, proviene desde la constelación de Perseo.

Este fenómeno lleva su nombre porque, aparentemente, proviene desde la constelación de Perseo. | Foto: NASA

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


Este 12 y 13 de agosto en varios países del mundo se podrá disfrutar de entre 60 y 70 estrellas fugaces que cruzarán el cielo por hora. 

Los próximos 12 y 13 de agosto los amantes de la astronomía podrán disfrutar de uno de los fenómenos estelares más sorprendentes de esta temporada, la lluvia de estrellas Perseidas

Este fenómeno promete ser un verdadero espectáculo ya que el cielo se vestirá con una Luna nueva después de la media noche, lo que significa que los meteoritos se podrán ver mejor después de esa hora. 

Este año se prevé que por lo menos entre 60 y 70 estrellas por hora (tal y como sucedió en 2016), pero se pronostica que sean unas 150 o 200 por hora. 

Foto: NASA
 

¿Donde se podrá ver esta lluvia astronómica?

Como cada año se podrá ver en el hemisferio norte, lo que incluye a Europa, Estados Unidos, México, Centroamérica, y algunos países de América del Sur como Colombia y Venezuela. 

Para observarla con mayor calidad se recomienda buscar un lugar alto y cómodo, donde no hayan luces artificiales fuertes. 

Foto: NASA

¿Cuándo se puede ver la lluvia de estrellas?

La lluvia Perseida inicia a mediados de julio y dura hasta la tercera semana de agosto. Este año, los mejores días son el 12 y 13 de agosto, el punto máximo de las cinco semanas de duración de la lluvia. 

Pero el mejor momento para verlo es en la madrugada, justo un par de horas antes del amanecer. 

Foto: NASA

¿Por qué se produce este lluvia de estrellas?

Anualmente, el planeta cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle que pasó por última vez cerca del Sol en 1992, y los fragmentos de este asteroide entran a la Tierra con una velocidad de más de 210.000 kilómetros por hora. 

Lleva este nombre ya que la lluvia de meteoritos pareciera venir desde la constelación de Perseo

>> Conoce todo sobre el último eclipse solar del año este sábado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.