• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 154 casos los femicidas pertenecían o habían pertenecido a las fuerzas de seguridad. 

En 154 casos los femicidas pertenecían o habían pertenecido a las fuerzas de seguridad.  | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018

Un informe en Argentina indica que más del 62 por ciento de los casos de feminicidios fueron cometidos por las parejas y exparejas.

En la última década hubo un total de 2.679 asesinatos de mujeres en Argentina y 3.378 hijos quedaron sin madre, de los cuales más de un 66 por ciento son menores de edad, reveló este jueves el décimo Informe Anual de Femicidios en esa nación.

El informe que va de 2008 a 2017 y fue presentado por la directora general de la Casa del Encuentro, Ada Rico, agregó que en más de un 51 por ciento de los casos las víctimas fueron asesinadas en sus casas y en el 83 por ciento de los crímenes el femicida conocía a la víctima. 

De acuerdo con los datos recopilados, en más del 62 por ciento de los casos las mujeres fueron asesinadas por sus parejas y exparejas. 

El trabajo destacó que una de cada cuatro feminicidios (719) fue cometido con armas de fuego y que el 66 por ciento de las víctimas tenía entre 19 y 50 años.

 

El 14 por ciento de las víctimas tenía denuncias realizadas y en 154 casos los femicidas pertenecían o habían pertenecido a las fuerzas de seguridad. 

 

También se duplicaron los feminicidios con abuso sexual: En 2008 fueron 24 casos, en 2017, 45.

Los resultados arrojaron que 80 de las víctimas estaban embarazadas, 165 eran nenas menores de 12 años, 101 eran migrantes y 81 eran mujeres en situación de prostitución o víctimas de trata.

 

Las cifras fueron obtenidas a partir del trabajo realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano". La investigación se llevó a cabo con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad; con la Fundación Avon para la Mujer y con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.