• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su intervención durante el acto por el aniversario, el mandatario venezolano enfatizó que el país no volverá a ser colonia de ningún imperio.

En su intervención durante el acto por el aniversario, el mandatario venezolano enfatizó que el país no volverá a ser colonia de ningún imperio. | Foto: vicepresidencia.gob.ve

Publicado 5 julio 2020



Blogs


A través de Twitter, organizaciones sociales y políticas se sumaron a la celebración de la independencia venezolana.

En el marco de los 209 años de la independencia de Venezuela, diferentes mandatarios, Gobiernos, líderes políticos y organizaciones social del mundo enviaron mensajes de felicitación tanto para el pueblo como para el presidente de la nación, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Venezuela no será colonia de ningún imperio

El jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, así como la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron su felicitación al pueblo y Gobierno venezolano por el aniversario, refiriéndose a "la grandeza de ese pueblo hermano, de sus gestas históricas que tanto enseñaron a los pueblos nuestroamericanos a luchar con los sueños en alto, a no claudicar, a siempre disponernos a forjar vida y victorias".

"Hasta esa Venezuela admirable, querida, de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, con Nicolás (Maduro) al frente de un pueblo cuya dignidad y vocación de libertad y democracia se acrecientan cada día, va el abrazo solidario y también valiente, digno y fuerte de las familias y del pueblo de Nicaragua", refiere el comunicado.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario de cubano Miguel Díaz-Canel destacó la relación de cooperación y hermandad que existe entre ambas naciones al reiterar que "Venezuela siempre puede contar con Cuba".

El Ejecutivo de Cuba envió "un fuerte y solidario abrazo al querido pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez".

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, también transmitió su felicitaciones al pueblo venezolano y al mandatario Maduro, según publicó la Embajada de esa nación en el país suramericano, e "insistió sobre la necesidad de profundizar aún más las amistosas y estratégicas relaciones entre ambos países".

La Cancillería de Rusia publicó un mensaje en su cuenta Twitter para enviar su saludo a los venezolanos en este día, resaltando que "desde hace mucho, a nuestros países los unen los lazos de amistad y entendimiento mutuo. Caracas es socio estratégico de Rusia en América Latina".

Asimismo, el expresidente boliviano, Evo Morales, saludó a la nación suramericana en su día "con respeto, admiración y cariño al noble pueblo y al Gobierno del hermano Nicolás Maduro".

Por su parte, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, también envió un mensaje para Venezuela.

De igual forma, el presidente sirio, Bashar al Assad extendió sus felicitaciones a Venezuela por su independencia.

La Cancillería venezolana publicó el mensaje enviado por el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell, en un comunicado.

"Grenada y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1977 y nuestras relaciones en los últimos 43 años, me complace decir, han sido muy cercanas a nuestro beneficio mutuo a través de una cooperación que se ha caracterizado por numerosos proyectos socioeconómicos que han aportado enormes beneficios a la gente de Grenada, y asimismo, a través de nuestra membresía en ALBA y Petrocaribe", indicó.

Desde Trinidad y Tobago también compartieron un mensaje de solidaridad y felicitación para Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán publicó un tuit para enviar su felicitación por el día de la independencia, transmitiendo que "les deseamos a todos los venezolanos buena salud, paz duradera y prosperidad".

Organizaciones con Venezuela en su día

El Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil también envió su mensaje de felicitación para Venezuela por el aniversario de su independencia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo publicaron un mensaje en su cuenta Twitter en la que enviaron su deseo de "paz y prosperidad al Gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela con motivo del día de su independencia".

En la red social Twitter, varios fueron los mensajes compartidos para unirse en la celebración por los 209 años de la independencia venezolana:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.