• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Felap destacó el trabajo de la Unión de Periodistas de Cuba en medio de la Covid-19.

La Felap destacó el trabajo de la Unión de Periodistas de Cuba en medio de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2020



Blogs


La Federación Latinoamericana de Periodistas rechazó la medida unilateral contra Cuba en el marco del 26 de julio.

La Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap) repudió, este domingo, el bloqueo impuesto a Cuba por parte de Estados Unidos (EE.UU.), en el marco del 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ocurrido el 26 de julio de 1953.

LEA TAMBIÉN:

Españoles se movilizan exigiendo el cese del bloqueo a Cuba

La organización gremial recordó que el 7 de febrero de 1962 el presidente estadounidense, John F. Kennedy, sancionó a la isla caribeña mediante la Ley de Ayuda Externa de 1961.

“Ahora más que nunca, ante el constante acoso que exhibe el imperialismo norteamericano con el presidente Donald Trump a la cabeza, hay que mantener viva en la memoria de nuestros pueblos esta efeméride, dinamo de la gloriosa Revolución cubana”, expresó la Felap.

Asimismo, la Federación destacó el trabajo realizado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en la lucha por el bienestar colectivo del pueblo.

Por su parte, el secretario general de la Felap, Nelson del Castillo, resaltó la importante tarea de la Upec y los desafíos en medio de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

“A través de la conducción de la Upec, encabezada por Ricardo Ronquillo, arropamos al pueblo cubano con nuestra solidaridad en estos momentos tan complejos, exacerbados por la pandemia de la Covid-19”, señaló del Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.