• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protección Civil indicó que la mayoría de los lesionados fueron ya dados de alta y otros siguen en observación.

Protección Civil indicó que la mayoría de los lesionados fueron ya dados de alta y otros siguen en observación. | Foto: @ultimahsv

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


El ministro de Gobernación de El Salvador, Carlos Bidegaín, anticipó que pudo haber venta de entradas falsas, contribuyendo al exceso de personas en las tribunas.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Humberto Sáenz, indicó este domingo que se reunirá con representantes de la FIFA a raíz de los acontecimientos de este sábado en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, donde fallecieron 12 aficionados.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades salvadoreñas inician indagatorias de trágica estampida

"Estamos todavía trabajando y pendientes de la conversación que FIFA nos ha pedido y que vamos a tener el día de mañana (lunes)", dijo Sáenz.

Añadió que los directivos de la FIFA también están muy preocupados por la tragedia registrada.

La Fesfut se ha reunido también con representantes de la Concacaf y "ya hay decisiones que se van a comenzar a implementar a raíz de esas conversaciones", pero que no se harán públicas hasta tener la reunión con la FIFA, declaró.

El ministro de Gobernación de El Salvador, Carlos Bidegaín, anticipó que pudo haber venta de entradas falsas, contribuyendo al exceso de personas en las tribunas durante el partido de Liga entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos suspendido tras la estampida que dejó 12 personas fallecidas.

"Los mismos aficionados han reiterado la sobreventa de boletos, boletos falsificados, cierre de portones, la escasa presencia de personal del estadio en cada entrada y la taquilla", dijo el funcionario.

La mayoría de los lesionados "fueron atendidos" y "algunos de ellos hasta se fueron ya de alta y otros se quedaron en observación" en centros de asistencia médica, sostuvo el director de Protección Civil, Luis Amaya

La muerte de las 12 personas es la mayor tragedia deportiva en el país centroamericano, que se dio en el marco del juego de vuelta por los cuartos de final del torneo Clausura 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.