• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Comité Olímpico estadounidense anunció una investigación independiente sobre los más de cien casos de abuso sexual cometidos por Nassar.

El Comité Olímpico estadounidense anunció una investigación independiente sobre los más de cien casos de abuso sexual cometidos por Nassar. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018

El exmédico Larry  Nassar abusó de más de 150 niñas durante su carrera, este escándalo empujó al Comité Olímpico a "reconstruir" la cultura de la Federación. 

El Comité Olímpico de EE.UU. advirtió el jueves que toda la junta directiva de la Federación de Gimnasia debe dimitir el 31 de enero para no perder su licencia tras el escándalo de abusos sexuales del médico Larry Nassar.

El exmédico del equipo de gimnasia fue condenado el miércoles a más de 70 años de prisión por abusar sexualmente de más de 150 niñas y mujeres a lo largo de su carrera. 

Si los miembros de la actual junta no renuncian, habrá acciones inmediatas, dijo el director general del Comité, Scott Blackmun, que trazó un plan hasta el próximo miércoles.

Una junta interina fue nombrada en lugar de la Federación, esta junta incluirá representantes de atletas y dentro de los próximos 12 meses elegirá una nueva.

El Comité estadounidense anunció una investigación independiente sobre el escándalo.

>> Simone Biles fue víctima de abuso sexual del médico de atletas de EE.UU.

"No basamos nuestros requisitos en ninguna información de que algún miembro o empleado de la Federación tuvo un papel en fomentar o esconder las acciones de Nassar, nuestra posición viene de un claro sentido de que la cultura de la Federación necesita reconstruirse", dijo Blackmun en una carta.

El director resaltó que cualquier atleta relacionado con la Federación debe sentirse apoyado y alentado de hablar libremente sobre las amenazas a su seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.