• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La FARC recuerda que estas elecciones implican una de las decisiones más importante de las últimas décadas para Colombia.

La FARC recuerda que estas elecciones implican una de las decisiones más importante de las últimas décadas para Colombia. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 6 abril 2018

A través de un comunicado la FARC pidió a la población depositar su voto en un candidato con un programa que vele por el desmantelamiento de la corrupción y la desigualdad social.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) invitó a la ciudadanía colombiana a votar en las próximas elecciones presidenciales del venidero 27 de mayo por un candidato comprometido con la paz del país suramericano.

A través de un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter, la organización colombiana llamó a la población a depositar su confianza en aquel candidato cuyo programa de Gobierno demuestre un mayor compromiso con la construcción de la paz. 

 

En el escrito se destaca que la población debe concentrar su decisión en el candidato que garantice el "desmantelamiento del régimen de corrupción, la superación de la odiosa desigualdad social existente y la garantía plena de derechos fundamentales como el empleo digno, acceso a salud y educación de calidad, entre otras preocupaciones sociales que deben estar en el centro de la atención del próximo Gobierno".

>> ¿Qué se dijo en el segundo debate presidencial de Colombia?

Asimismo, sostuvieron que la paz estable y duradera va más allá del simple silencio de los fusiles, al tiempo que destacaron que "el Acuerdo de Paz sienta las bases de lo que debe ser el comienzo de una nueva etapa de la vida nacional en la que por primera vez se hagan realidad la Reforma Rural Integral, la democratización política, las garantías plenas para el ejercicio de la política y los derechos de los millones de víctimas que claman justicia, entre ellos el derecho a conocer la verdad". 

Añadió que la organización se mantiene fiel al acuerdo firmado en La Habana, Cuba, y que desde entonces han cumplido con los compromisos adquiridos.

"Incluida nuestra participación en las elecciones parlamentarias del pasado 11 de marzo, a las que asistimos con entusiasmo a depositar nuestro voto", apuntaron. 

>> ELN invita a candidatos de Colombia a reunirse en Quito


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.