• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes del partido FARC exigieron al Gobierno colombiano garantías para su actividad política.

Los dirigentes del partido FARC exigieron al Gobierno colombiano garantías para su actividad política. | Foto: larazon.co

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El partido político aseguró que son falsas las acusaciones del canciller colombiano sobre reuniones con autoridades venezolanas para trazar estrategias.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) calificó de irresponsables y sin pruebas los señalamientos del canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo sobre supuestas reuniones secretas del Gobierno de Venezuela con Iván Márquez, uno de los dirigentes del grupo disidente que retomó las armas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela denuncia planes terroristas de Colombia

Holmes Trujillo dijo ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el gobierno de Venezuela y Márquez trazaban estrategias políticas contra Colombia y discutían inspeccionar supuestos bienes que las FARC habría dejado en ese país.

Ante estas declaraciones, el partido FARC aseguró que ignoran el objetivo del Gobierno colombiano al hacer este tipo de afirmaciones que calificaron de calumnia e infamia.

Además, señalaron que los protagonistas de estas aseveraciones desconocen los nocivos resultados de tal conducta a la estigmatización de la dirección y militancia del partido político FARC.

Por otro lado, el canciller Holmes responsabilizó a Rodrigo Granda Escobar (miembro de la dirección del partido) de ser el vínculo entre la FARC y el Gobierno venezolano.

En este sentido, el comunicado de la FARC explicó que Granda es el responsable ante la Comisión de Seguimiento de la verificación  de la Implementación del Acuerdo de La Habana donde participan la ministra del Interior colombiana, Nancy Patricia Gutiérrez; el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila y el Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

Afirmaron que en estas reuniones nunca se han tratado los temas que denunció el canciller colombiano.

“Todas las actividades de integrantes del Partido son públicas, la Jurisdicción Especial para la Paz, expide permisos de salidas del país con exigencias demasiado rigurosas”, añadió el comunicado.

 

Asimismo, los dirigentes del partido exigieron al Gobierno colombiano plenas garantías para su actividad política. “Hacemos responsable por lo que pueda ocurrir a nuestros compañeros al Canciller Carlos Holmes Trujillo, por su conducta oficial ante un organismo internacional que compromete el derecho a la vida y en consecuencia, acudiremos a todas las instancias judiciales competentes”, advirtieron.

Al cierre del comunicado reafirmaron, una vez más, su compromiso con el proceso de paz y su implementación integral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.