• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC reiteró que desde la firma de los acuerdos de paz en La Habana (Cuba), al menos 36 de sus excombatientes fueron asesinados hasta la fecha.

La FARC reiteró que desde la firma de los acuerdos de paz en La Habana (Cuba), al menos 36 de sus excombatientes fueron asesinados hasta la fecha. | Foto: @FARC_EPueblo

Publicado 25 enero 2018



Blogs


La FARC hace responsable al Gobierno colombiano de lo que pueda ocurrir a sus militantes Aracely Cañaveral, Wilson López y demás afiliados al partido.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este jueves que dos de sus militantes en el departamento colombiano de Antioquia (noreste), Aracely Cañaveral y Wilson López, fueron amenazados de muerte por una banda criminal.

El partido explicó en un comunicado que ambos militantes recibieron cartas firmadas por el grupo Clan del Golfo, quienes los declararon "objetivo militar", reseñó el medio local El Espectador.

Ante la preocupación por este hecho, la FARC reiteró que "el Gobierno nacional es el total responsable de lo que pueda ocurrir con la vida de Aracely, Wilson y demás afiliados al partido".

El movimiento político destacó que el desmonte de las estructuras paramilitares "es uno de los puntos que se debió priorizar en los acuerdos de La Habana (Cuba)".

Esta acción contra integrantes de la FARC se suma a las recibidas el pasado 16 de enero contra su sede en Cali (oeste), donde el mismo grupo advirtió que iba a "reactivar su accionar militar" contra sus militantes y demás sedes.

Asimismo, informaron que desde la firma del acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia, en noviembre de 2016, al menos 36 excombatientes fueron asesinados hasta la fecha.

>> FARC denuncia asalto en su sede en Chocó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.