• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FARC asegura que las acciones de la Fiscalía son arbitrarias hacia la JEP.

La FARC asegura que las acciones de la Fiscalía son arbitrarias hacia la JEP. | Foto: kienyke

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


La Fiscalía de Colombia irrumpió en la Jurisdicción Especial para la Paz para incautar información judicial del exgrupo insurgente. 

El partido la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, rechazó este viernes las acciones de la Fiscalía General de la Nación quienes hicieron un allanamiento a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para inspeccionar el caso 001, del cual lograron obtener una copia digital del expediente.

La FARC emitió un comunicado en el cual catalogó estas medidas como un "atropello". Asimismo, manifestó que el hecho violentó la independencia judicial de la (JEP), así como las normativas constitucionales. 

El partido también indicó que el allanamiento coloca en "entredicho" las garantías jurídicas que se entablaron en el Acuerdo de Paz.

"Frente a esta diligencia arbitraria, intempestiva e ilegal es necesario ser enfáticos en la independencia judicial inherente a la JEP y el rango constitucional de la misma", subrayó la FARC en el comunicado. 

>> JEP rechaza intromisión de la Fiscalía a caso de la FARC-EP

Además, insistieron en que la única función de la Fiscalía es trasladar a la Jurisdicción para la Paz los procesos e investigaciones de los casos que tuvieron un escenario con el exgrupo insurgente.

"Solicitamos a los organismos internacionales pronunciarse sobre el atropello que viene sometiendo el Fiscal General a la Jurisdicción Especial de Paz", aseveró la FARC

 

Fiscalía anuncia imputación de cargos a tres funcionarios 

La Fiscalía de Colombia informó a través de un comunicado que tres funcionarios del sistema de justicia que se encargan de juzgar los hechos irregulares del exgrupo insurgente serán destituidos de sus cargos por supuestamente tratar de favorecerlos. 

Una de los funcionarios imputados es la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)Marta Lucía Zamora, quien deberá aclarar sus presuntos asesoramientos ilegales y abusos en la gestión pública. 

Ante estos conflictos judiciales, la presidenta de la JEP Patricia Linares manifestó que está segura que la Fiscalía mantendrá una investigación justa en los denunciados casos.

"Estamos seguros que la Fiscalía (...) le dará la debida celeridad a esta investigación, necesaria para la materialización de la paz", dijo Linares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.