• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde la desmovilización 66 excombatientes han sido asesinados.

Desde la desmovilización 66 excombatientes han sido asesinados. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2018

En lo que va de año, en medio del acuerdo de paz firmado con el Gobierno de Colombia, 24 excombatientes del grupo insurgente han sido asesinados.
 

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció que en lo que va de año al menos 24 excombatientes del extinto grupo insurgente Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) han sido asesinados. 

Piden a los candidatos que pasaron a segunda vuelta -Iván Duque y Gustavo Petro- concretar un pacto nacional que ponga fin a la violencia.

En un comunicado emitido tras la primera vuelta de los comicios presidenciales, el partido FARC expresó su preocupación por las constantes violaciones de los derechos humanos en diferentes regiones del país,  así como por la permanencia de estructuras paramilitares y de organizaciones que atentan contra la paz y los líderes sociales.

>> ¿Qué diferencias existen entre las propuestas de los candidatos de Colombia?

El mensaje señala que solo entre el 22 y 26 de mayo, días previos a los comicios, fueron asesinados tres excombatientes.

"El asesinato de Cristian Bellaizac, Jhon Jairo Ruiz Pillimue y Wilinton Bravo Angulo en hechos ocurridos entre el 22 y 26 de mayo en los municipios de Jamundí, Suarez y Buenos Aires, en los departamentos del Valle y Cauca respectivamente, dan como resultado la reprochable cifra de 24 asesinatos de excombatientes en lo que va corrido del año", señala el comunicado.

>> 11 disidentes de las FARC abatidos por el ejército colombiano

Para los representantes de la FARC, el asesinato de excombatientes representa un golpe a la paz, pues esta depende de las garantías que tanto el Estado como la sociedad ofrecieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.