• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Conferencia Regional es el máximo órgano de gobierno regional de la FAO. Allí los países Miembros se reúnen cada dos años y establecen las prioridades regionales de la Organización para el siguiente bienio.

La Conferencia Regional es el máximo órgano de gobierno regional de la FAO. Allí los países Miembros se reúnen cada dos años y establecen las prioridades regionales de la Organización para el siguiente bienio. | Foto: Sitio Oficial FAO

Publicado 29 marzo 2022



Blogs


El encuentro se desarrolla en Ecuador y pretende que América Latina y el Caribe transforme sus sistemas alimentarios en el actual contexto.

La 37 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comenzó este lunes en Quito, Ecuador, con la presencia de representantes de todos los países de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN: 

FAO alerta crisis alimentaria mundial por conflicto en Ucrania

La Conferencia pretende promover la transformación requerida para enfrentar el escenario más complejo de las últimas décadas: los efectos del cambio climático sobre la agricultura, se suma el acelerado aumento en los precios de los alimentos y fertilizantes, agravado por la guerra en Ucrania. 

La FAO recuerda que una cuarta parte de la población regional vive en condiciones de inseguridad alimentaria, mientras que la pandemia de Covid-19 hizo que 22 millones de personas se sumaran a la pobreza en solo un año, obligándolos a adquirir alimentos de peor calidad debido a la baja en sus ingresos.

El representante regional de la FAO, Julio Berdegué, dijo al respecto: “Estamos enfrentando una tormenta perfecta, por lo que la FAO ha planteado que es necesario transformar el sistema agroalimentario. Eso es fundamental para salir de la crisis".

De acuerdo a Berdegué, la Conferencia de la FAO ocurre en el momento justo para que los países compartan innovaciones, logren acuerdos y den pasos decididos para fortalecer sus sistemas agroalimentarios: "Lo que ocurre en esta región, afecta a todo el mundo. Los pasos que demos durante la Conferencia parar mejorar la producción, nutrición, el medioambiente y la vida de nuestros habitantes va a afectar el futuro del mundo, y abrir el camino que luego otros seguirán”,.

Uno de los temas centrales que debatirán los países Miembros de la FAO durante la Conferencia Regional es el Marco Estratégico 2023-2031, que orientará el actuar de la Organización y que debe ser adaptado a las condiciones y prioridades de América Latina y el Caribe.

Otra temática clave es la necesidad de impulsar una agricultura y una ganadería resiliente y sostenible, adaptada al cambio climático, y con menores emisiones de gases de efecto invernadero y mínimo impacto ambiental.

La Conferencia Regional es el máximo órgano de gobierno regional de la FAO. Allí los países miembros se reúnen cada dos años y establecen las prioridades regionales de la Organización para el siguiente bienio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.