• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo fundamental es enfocar los esfuerzos de los países y canalizar recursos hacia las áreas rezagadas.

Lo fundamental es enfocar los esfuerzos de los países y canalizar recursos hacia las áreas rezagadas. | Foto: Unicef Cuba

Publicado 2 diciembre 2020


Blogs



La FAO dio a conocer el resultado a través del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020.

La organización de Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció este miércoles los esfuerzos de Cuba para garantizar el abastecimiento de alimentos a su población y la Soberanía Alimentaria.

LEA TAMBIÉN:

Cuba e Irán ratifican cooperación en el área de salud

La FAO dio a conocer el resultado a través del informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina y el Caribe 2020, presentado en las Naciones Unidas.

El texto identifica territorios altamente rezagados, los cuales registran los mayores niveles de malnutrición y analiza el sobrepeso infantil y el retraso en el crecimiento de los niños en países de la región.

Según el Informe Panorama 2020, el retardo en el crecimiento infantil se presenta de forma desproporcionadamente alta en zonas rurales, con menor acceso a servicios, mercados laborales informales, con elevados y bajos niveles de pobreza y de escolaridad, respectivamente.

Durante la presentación, el representante Regional de la FAO, Julio Berdegué, expresó que es fundamental enfocar los esfuerzos de los países y canalizar recursos hacia las áreas rezagadas, con soluciones a la medida de cada uno de ellos.

Rossana Polastri, Directora del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para América Latina y el Caribe, señaló que es necesario invertir en las áreas rurales y en la agricultura familiar, porque estos y sus poblaciones son los más afectados por los problemas de malnutrición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.