• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAO dijo estar centrada "en la trasformación de nuestros sistemas agroalimentarios para hacerlos más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles".

La FAO dijo estar centrada "en la trasformación de nuestros sistemas agroalimentarios para hacerlos más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles". | Foto: fao.org

Publicado 22 octubre 2022



Blogs


La FAO apunta a que los encargados de formular políticas y los inversores deben tener claros sus movimientos y estar respaldados por datos científicos sólidos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) develó que mediante su próxima publicación titulada Perspectivas de las tecnologías y la innovación en los sistemas agroalimentarios propone cambios en los sistemas agroalimentarios. 

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de Honduras propone modelo económico alternativo

La FAO destacó que este nuevo producto está concebido para sentar las bases del diálogo sobre políticas y decisiones con base científica, en especial en lo relacionado con las inversiones.

"La FAO está centrada actualmente en la trasformación de nuestros sistemas agroalimentarios para hacerlos más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles para conseguir una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás, tal como se destaca en el Marco estratégico de la FAO para 2022‑2031", expone el ente en una nota publicada en su sitio web. 

De igual forma, en una reunión sostenida en Roma, sede del organismo, asistentes coincidieron en que en medio de la crisis climática, la pandemia de la Covid-19, conflictos globales y demás, el mundo está obligado a mejorar drásticamente estos sistemas para que no se sigan multiplicando el hambre y la inseguridad alimentaria. 

El organismo perteneciente a la ONU resalta la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en la puesta en práctica de cualquier iniciativa de renovación de sistemas agroalimentarios, aunque reconoce que la aplicación de estas herramientas varía mucho según el desarrollo alcanzado por cada nación y sus ingresos.

Apunta a que los encargados de formular políticas y los inversores deben tener claros sus movimientos y estar respaldados por datos científicos sólidos y tomar en cuenta datos de libre acceso para tomar decisión y planificar inversiones.

Ante la desorganización de muchos de estos datos, el documento Las Perspectivas de las tecnologías y la innovación en los sistemas agroalimentarios permite agrupar los datos y análisis para que puedan materializarse en medidas más fácilmente.

"La conservación de los datos se complementará con previsiones sobre las vías de impacto que podrían seguir varios productos de la ciencia, la tecnología y la innovación en fase de elaboración, y con resúmenes de los datos disponibles sobre las repercusiones de dichas actividades", concluye la FAO.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.