• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente destacó la importancia de generar acuerdos y políticas que diversifiquen la agricultura familiar y transformen los sistemas agroalimentarios.

El ente destacó la importancia de generar acuerdos y políticas que diversifiquen la agricultura familiar y transformen los sistemas agroalimentarios. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


Se acordó que la agricultura familiar revierta los efectos de la Covid-19, el cambio climático y la inestabilidad del mercado mundial de alimentos.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordó este jueves potenciar la agricultura familiar como una alternativa para enfrentar el hambre, la pobreza y las desigualdades.  

LEA TAMBIÉN:

FAO registra precio estable de los alimentos en noviembre

Desde Santiago de Chile, ministros, especialistas y delegados que suman más de 200, analizaron las iniciativas del Decenio de Naciones Unidas para la Agricultura Familiar, como parte de la segunda Conferencia de Agricultura Familiar del Mercado Común del Sur (Mercosur) Ampliado y el Encuentro Latinoamericano y Caribeño del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar.

Los participantes acordaron convertir la agricultura familiar en una estrategia para contrarrestar los efectos económicos de la Covid-19, el cambio climático y la turbulencia del mercado mundial de alimentos.

En este sentido, el organismo llamó a promover iniciativas que contribuyan a avanzar en mejoras para el mundo rural, aumentar la inversión y los presupuestos orientados a la construcción de una nueva gobernanza.

Durante el encuentro, el representante regional del ente, Mario Lubetkin, informó que la cifra de personas en situación de pobreza aumentará a 201 millones y, de ellas, 82 millones cruzarán el umbral de la pobreza extrema.

Asimismo, prevé que en Latinoamérica y el Caribe unas 13 millones de personas padecerán hambre, en un escenario donde cuatro de cada 10 habitantes sufren insuficiencia alimentaria.

Lubetkin destacó además la importancia de generar acuerdos y políticas que diversifiquen la agricultura familiar y transformen los sistemas agroalimentarios.

El cónclave contó con la presencia de especialistas del Mercado Común del Sur, del Sistema de Integración Centroamericana, y de organizaciones sociales y organismos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.