• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FAO señaló que al menos 59 millones de personas en América Latina son pobres, lo que demuestra un incremento que no se veía desde hace 10 años.

La FAO señaló que al menos 59 millones de personas en América Latina son pobres, lo que demuestra un incremento que no se veía desde hace 10 años. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


Las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura indicó que los Gobiernos deben intervenir ante los niveles de pobreza. 

El representante para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Julio Berdegué, alertó este miércoles que la mitad de la población rural en América Latina es pobre. 

Mediante un informe, la FAO señaló que al menos 59 millones de personas en América Latina son pobres, lo que representa que por primera vez en 10 años la pobreza rural se incrementó

Los datos fueron otorgados en la primera edición de la Semana de la Agricultura y la Alimentación en Buenos Aires, Argentina. 

El representante de la FAO expresó que el problema del hambre radica en el poco poder para comprar alimentos por parte de las personas, aunado a la poca capacidad de acceso hacia ellos. 

Ante este hecho social, Berdegué manifestó que la participación de los Congresos del mundo podrá llevar el hambre a cero, pues insistió en que las organizaciones pueden impulsar las políticas públicas adecuadas para solucionar la hambruna. 

En la primera edición de la Semana de la Agricultura y la Alimentación, también se discutieron temas relacionados con las innovaciones tecnológicas e impulsaron la seguridad alimentaria. 

También se denunció la poca inversión en agricultura por parte de las naciones de América Latina, además de debatir sobre el cambio climático.

"La agricultura emite el 42 % de los gases de efecto invernadero que los latinoamericanos y los caribeños aportamos a la atmósfera cada año. Esta es una crónica de una muerte anunciada", apuntó el representante de la FAO.

>>  Foro Mundial Pensamiento Crítico sigue este martes en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.