• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la FAO, el uso de tractores o inteligencia artificial en la agricultura contribuirán a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para la FAO, el uso de tractores o inteligencia artificial en la agricultura contribuirán a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2022



Blogs


La FAO propone medidas para contribuir a la sostenibilidad y resiliencia de los sistemas agroalimentarios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó este miércoles la importancia de la automatización agrícola para producir alimentos de modo más eficaz y ecológico.

LEA TAMBIÉN:

FAO propone cambios en sistemas agroalimentarios

En la edición 2022 del informe "El estado mundial de la agricultura y la alimentación", el ente precisó que el uso de tractores o inteligencia artificial en la agricultura contribuirán a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El texto examina 27 experiencias internacionales que emplean tecnologías en distintas etapas de desarrollo, adecuadas para productores agrícolas en variadas escalas y con diferentes niveles de ingresos.

En este sentido, la FAO propone medidas para lograr una automatización agrícola inclusiva, que contribuya a la sostenibilidad y resiliencia de los sistemas agroalimentarios.

Entre ellas, recomienda establecer reglamentos, garantizar infraestructuras, educar y capacitar a productores, fabricantes y proveedores de servicios, investigar y apoyar los procesos de innovación del sector privado.

El estudio identifica, entre los principales obstáculos, las limitaciones financieras, la escasa alfabetización digital, la ausencia de conectividad a Internet, el acceso a la electricidad y las condiciones climáticas.

La FAO alerta que una introducción desigual de la automatización agrícola puede acentuar las desigualdades, fundamentalmente en pequeños productores y grupos marginados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.