• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Etiopía desarrolla actividades multifacéticas para que la agricultura sea el sostén de la adecuada alimentación para la población.

Etiopía desarrolla actividades multifacéticas para que la agricultura sea el sostén de la adecuada alimentación para la población. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


La FAO busca potenciar el crecimiento agrícola en la región hasta lograr los niveles necesarios, y garantizar la seguridad alimentaria.

La Organización Mundial de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) anunció este miércoles que continuará apoyando el desarrollo agrícola en el estado regional etíope de Naciones y Pueblos del Sur.

LEA TAMBIÉN:

FAO: precios de alimentos se mantuvieron estables en octubre

Según la agencia global, su propósito es potenciar el crecimiento de la agricultura en esa región hasta alcanzar los niveles necesarios y garantizar la seguridad alimentaria,  tema que se abordó en la 16 reunión del equipo multidisciplinario del organismo, celebrada el martes.

Durante un encuentro con el presidente regional de los Pueblos del Sur de Etiopía, Ristu Yirdaw, la representante de la FAO en Etiopía, Farayi Zimudzi, refirió la continuidad de donativos y capacitación para lograr tales objetivos.

Zimudzi indicó que aunque se realizan esfuerzos para mejorar ingresos y la nutrición de los agricultores, existen brechas en el financiamiento de estrategias y el acceso a recursos.

Por su parte, Yirdaw afirmó que desarrollan actividades multifacéticas para que la agricultura sea el sostén de la adecuada alimentación para la población y así contribuir al desarrollo del país.

En este sentido, calificó de prometedora la iniciativa YeLemat Trufat, que se implementa para mejorar el sistema y la proporción de nutrición de cada agricultor.

A la vez, solicitó a la FAO y a otros entes internacionales apoyo en la modernización del sector, el sistema de comercialización, el suministro de maquinaria y el desarrollo de capacidades.

El organismo regional tiene presencia en Etiopía y en otros siete países de África oriental, una de las áreas del planeta más vulnerables a los problemas que acarrea la carencia de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.