• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación alertó a  de Europa y Asia central a formular acciones para avanzar en la obtención de alimentos y nutrición indispensables para toda la población.

La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación alertó a de Europa y Asia central a formular acciones para avanzar en la obtención de alimentos y nutrición indispensables para toda la población. | Foto: FAO

Publicado 15 diciembre 2021



Blogs


De acuerdo a la FAO, la pandemia condujo a un efecto negativo en la seguridad alimentaria en las zonas.

La Organización de las Naciones Unidas para Alimentación (FAO, siglas en inglés) alertó este miércoles que a causa de la Covid-19 la población de Europa y Asia Central aumentara el índice de consumo insuficiente de alimentos en 2.4 por ciento;  mientras que a nivel internacional a 1.5 por ciento. 

LEA TAMBIÉN: 

PMA alerta sobre crisis alimentaria sin precedentes en Afganistán

La FAO apuntó que el incremento de estas estadísticas marca un retroceso para estas regiones pues, 7 millones personas se añadieron a la lista de población con inseguridad alimentaria, para un total de 22 millones; asimismo, las personas con deficiencia al acceso a alimentos nutritivos y adecuados se elevó a 111 millones.

En este sentido, la FAO en su informe "Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición para Europa y Asia Central", referenció que las principales causas de la situación son las restricciones generadas en  los mercados, el comercio y las cadenas de suministro de alimentos a consecuencia de la pandemia.

“Las desigualdades nacionales y subregionales en el acceso a los alimentos y la nutrición crecerán porque las respuestas de las políticas ante una pandemia varían enormemente según el nivel de riqueza y la voluntad política de cada país”, aseveró el representante de la FAO para esa región, Vladimir Rakhmanin.

Por otro lado, el organismo acotó que otro problema derivado de la situación es la anemia de las mujeres en período gestante, principalmente en los países de esta región donde las tasas  se aproximan al promedio global de 29,9 por ciento.

Asimismo, la situación del sobrepeso infantil y la obesidad adulta son otros de los detonantes de Europa y Asia Central; pues la cifra de sobrepeso infantil alcanza 7,1 por ciento, superando el promedio registrado a nivel mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.