• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inseguridad alimentaria grave se produce "cuando el miembro o miembros del hogar se hayan quedado sin alimentos, hayan experimentado hambre".

La inseguridad alimentaria grave se produce "cuando el miembro o miembros del hogar se hayan quedado sin alimentos, hayan experimentado hambre". | Foto: Gamba.cl

Publicado 14 noviembre 2019



Los salarios en general tuvieron una baja real de 2,6 por ciento; la pobreza alcanzó 8,1 puntos hasta 35,4 por ciento en el primer semestre, y la indigencia pasó a 7,7 por ciento.

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) reveló este jueves que, durante la gestión del presidente argentino Mauricio Macri, aumentó a 5 millones el número de personas con inseguridad alimentaria grave.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández: Viene el Gobierno de todos los argentinos

Según el organismo, entre 2016 y 2018 la actual Administración duplicó la cifra existente, lo que podrá aumentar luego que se analicen los datos de 2019. Además, hasta agosto pasado, el salario había perdido diez puntos de poder adquisitivo.

Los salarios en general tuvieron una baja real de 2,6 por ciento; la pobreza alcanzó 8,1 puntos hasta 35,4 por ciento en el primer semestre, y la indigencia pasó de 2,8 puntos hasta 7,7 por ciento.

La inseguridad alimentaria grave se produce "cuando el miembro o miembros del hogar se hayan quedado sin alimentos, hayan experimentado hambre y, en las situaciones más extremas, hayan pasado varios días sin comer".

El ente explica que "se habla de inseguridad alimentaria moderada cuando los miembros de una familia se ven obligados a modificar la cantidad o calidad de los alimentos como consecuencia de las incertidumbres asociadas a su capacidad de acceder a alimentos".

Con la nueva Administración del presidente Alberto Fernández, electo el pasado 27 de octubre, esperan que la situación mejore mediante la estrategia planteada por el líder del Frente de Todos, quien ha asegurado que esta problemática será prioridad en su Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.