• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El discurso inaugural del evento estará a cargo del director general de la FAO, Qu Dongyu.

El discurso inaugural del evento estará a cargo del director general de la FAO, Qu Dongyu. | Foto: FAO

Publicado 5 junio 2020



Blogs


En esta nueva edición, la pesca de captura continental, una importante fuente de alimentos y medios de vida en numerosos países, ocupa un espacio importante.

El Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este viernes que el próximo 8 de junio será la presentación oficial de su nuevo informe titulado El estado mundial de la pesca y la acuicultura (Sofia) 2020.

LEA TAMBIÉN

¿Por qué debe acabar la pesca ilegal y no declarada?

Según el comunicado del propio organismo internacional, el discurso inaugural del evento estará a cargo del director general de la FAO, Qu Dongyu, y el documento incluye datos minuciosos acerca del consumo per cápita de pescado, la creciente industria acuícola y las tendencias de las capturas marinas.

En esta nueva edición, la pesca de captura continental, una importante fuente de alimentos y medios de vida en numerosos países, ocupa un espacio importante. El informe también evalúa la sostenibilidad de las prácticas pesqueras actuales, una información fundamental para el ordenamiento pesquero a escala global.

La noticia fue divulgada a propósito de celebrarse este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

El director del departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO, Manuel Barange, será el presentador del informe. Asimismo, intervendrán Kristjan Thor Juliusson y Fahd Saleem Kafayen Rafoon, ministros de Pesca de Islandia y de la República de Yemen, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.