• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FANB "tiene implícito un nivel superior de consciencia política y patriótica".

La FANB "tiene implícito un nivel superior de consciencia política y patriótica". | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


El jefe del Comando Sur "demuestra una marcada ignorancia en cuanto a las tradiciones libertarias y democráticas que nos caracterizan", expresó el comunicado de la Fuerza Armada Bolivariana.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este miércoles las declaraciones injerencistas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Stephen Faller. La institución venezolana "no acepta el chantaje, la manipulación, la intimidación, ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres", aseveró en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:
Pdte. Nicolás Maduro rechaza nueva injerencia de EE.UU.

Faller intentó chantajear a los militares venezolanos planteando que la FANB "debe decidir si apoya a un pueblo o a un tirano". Al respecto, la institución reiteró que "tiene implícito un nivel superior de consciencia política y patriótica".

El jefe del Comando Sur "demuestra una marcada ignorancia en cuanto a las tradiciones libertarias y democráticas que nos caracterizan", dijo la FANB en el comunicado y agregó que han asumido "una posición firme e inquebrantable para preservar la libertad, la paz, la soberanía e independencia de la nación, ante las malévolas ambiciones del imperio norteamericano".

Asimismo, la FANB repudió que el Gobierno de EE.UU. "compra o premia, haciendo gala de una doble moral, a los que precisamente quebrantan ese sagrado juramento", en referencia al retiro de las sanciones contra el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien formó parte del reducido grupo de militares (alrededor de 20) que apoyaron el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril. 

El Gobierno de EE.UU. "hace apología de un acto de terrorismo como el del pasado 30 de abril, donde se emplearon armas de guerra en una vía pública creando caos y zozobra en la población civil", señaló la Fuerza Armada Bolivariana.

También el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vlaldimir Padrino López, dijo en su Twitter que los políticos y voceros militares de EE.UU. ignoran la realidad venezolana y el alcance de su Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.