• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diputada llamó al diálogo para rendir cuentas sobre las intenciones gubernamentales con relación al crédito.

La diputada llamó al diálogo para rendir cuentas sobre las intenciones gubernamentales con relación al crédito. | Foto: @cristicornejo_

Publicado 1 agosto 2020



Blogs


La parlamentaria desmintió al presidente Bukele, quien afirmó que el Legislativo buscaba quitarle recursos para atender la pandemia.

La diputada salvadoreña por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cristina Cornejo, desmintió este sábado al Gobierno presidido por Nayib Bukele sobre el destino de un millonario crédito internacional. 

LEA TAMBIÉN: 

Alarmante contrabando de migrantes en la frontera con Colombia

La legisladora afirmó que el Gobierno miente cuando acusa a la Asamblea Legislativa de querer quitarle recursos para atender la pandemia de la Covid-19 en el país.  "Mienten cuando dicen que le estamos quitando los recursos para atender la pandemia", publicó en su cuenta de Twitter. 

Cornejo se refirió a la solicitud de un préstamo de 250 millones de dólares, cuyo fin total no ha sido detallado por completo al justificarse solamente 30 millones, que serían usados para el gasto de salud. 

"Del préstamo de $250 millones, solamente $30 millones vienen destinados para salud. ¿En qué usarán los otros $220 millones?", cuestionó la parlamentaria. 

De igual forma, llamó al diálogo para rendir cuentas sobre las intenciones del Ejecutivo con relación al crédito. "No le teman al diálogo público y transparente. Deben rendir cuentas", instó Cornejo. 

Con base a denuncias divulgadas por medio de comunicación, el dinero sería invertido para el Hospital El Salvador, el pago de veteranos del conflicto armado, recursos para las alcaldías, apoyo a pequeñas y mediana empresa, entre otros rubros.

El monto sería otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo el crédito quedó frustrado ante la renuencia del Gobierno a desglosar su eventual uso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.