• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes ratificaron que una de sus exigencias es que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de crímenes no queden impunes ni se repitan.

Los manifestantes ratificaron que una de sus exigencias es que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de crímenes no queden impunes ni se repitan. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2023



Blogs


Los manifestantes resaltaron, además, que mantienen como uno de sus principales pedidos la renuncia de la presidenta. 

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la masacre en Juliaca, en el departamento peruano de Puno, aseguraron este jueves que continuarán sus protestas exigiendo justicia y reparación por parte de todos los implicados en la violencia policial contra los manifestantes. 

LEA TAMBIÉN:

Reportan intensas lluvias en Perú por paso del ciclón Yaku

Asimismo, los familiares ratificaron que una de sus exigencias es que se tomen las medidas necesarias para que este tipo de crímenes no queden impunes ni se repitan en un futuro. 

Resaltaron, además, que mantienen como uno de sus principales pedidos la renuncia de la actual presidenta del país andino, Dina Boluarte. 

El pasado 9 de enero, al menos 18 personas fallecieron en Juliaca debido a la represión ejercida por las fuerzas del orden contra manifestaciones que exigían la renuncia del Gobierno de Boluarte. 

Un mes después la represión volvió a causar estragos en la misma ciudad, y se reportaron al menos 20 lesionados. 

No obstante, el pasado fin de semana, en la ciudad de Juni, ubicada también en Puno, acontecieron nuevas manifestaciones a las que la policía dispersó con perdigones y gases lacrimógenos, dejando nuevamente un saldo de cerca de dos decenas de heridos. 

Ciudades de regiones como Puno, Ayacucho, Lambayeque y otras, también registraron protestas contra el Ejecutivo, a las que las autoridades respondieron con represión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.