• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La representación legal de los familiares recalcó que estos tienen el derecho a recurrir a organismos internacionales ante cualquier atropello contra sus garantías legales.

La representación legal de los familiares recalcó que estos tienen el derecho a recurrir a organismos internacionales ante cualquier atropello contra sus garantías legales. | Foto: Revista Norte

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


La abogada que los representa subrayó que de quedar en pie el traslado reserva el derecho de recusar al juez interviniente. 

 

La abogada de los familiares de las víctimas del submarino argentino hundido ARA San Juan, Valeria Carreras, apeló este lunes la decisión de trasladar el caso de espionaje ilegal contra ellos (de lo cual se acusa al expresidente Mauricio Macri) al tribunal federal de Comodoro Py y pidió que el caso sea atendido en el tribunal de Caleta Olivia, donde se instruye la investigación.

LEA TAMBIÉN:

Alberto Fernández arriba a Barbados para culminar su gira

Carreras pidió que quede sin efecto la resolución judicial del pasado 1 de febrero del juez interino del juzgado de Dolores, Martín Bava, quien remitió el caso a los tribunales de Comodoro Py.

De igual forma, aseveró que en caso de quedar en pie el traslado de la causa a estos tribunales, se reserva el derecho de recusar al juez interviniente.

La defensora afirmó que el traslado desequilibraría la balanza de la justicia en contra de los familiares y ratificó que fueron víctimas del Estado al sometérseles a una operación de inteligencia ilegal, con escuchas de sus comunicaciones privadas y fotografías tomadas sin su consentimiento, entre otras violaciones de su espacio personal.

Respecto al litigio en general, la abogada recalcó que los familiares tienen el derecho a recurrir a organismos internacionales ante cualquier atropello contra sus garantías legales.

El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) es el principal beneficiado de que la causa pase a Comodoro Py. Medios locales señalan, primero, que en el territorio porteño tiene muchas más influencias y apoyo para evadir el peso de la justicia.

En segundo lugar,  apuntan que Macri conoce que la Cámara federal considera que los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia actuaron por su cuenta en la operación de espionaje, con lo cual desecharían la acusación de que el expresidente y estos conformaron una asociación ilegal dedicada a espiar a las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.