• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra de dirigentes asesinados durante 2019 asciende a 151.

La cifra de dirigentes asesinados durante 2019 asciende a 151. | Foto: @AthemayGobernad

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


Los atacantes arribaron a la vivienda de Fabio Montero y dispararon sus armas de fuego, con las que impactaron a su madre y a su abuelo, quienes fallecieron producto de los impactos.

La familia del líder social colombiano Fabio Montero Enríquez fue atacada este viernes por un grupo de hombres armados en el municipio de Leiva, en el departamento de Nariño (suroeste de Colombia).

LEA TAMBIÉN:

Procurador colombiano pide parar asesinato de líderes sociales

Los atacantes arribaron a la vivienda de Montero cerca de las 19H00 hora local, tras lo que dispararon sus armas de fuego e impactaron a su madre Ermencia Enriquez Adrada y a su abuelo Sofronio Adrada, quienes fallecieron producto de los impactos.

Para el momento de los sucesos, Montero se hallaba a un kilómetro de distancia arribando a su hogar.

Fabio Montero Enriquez es un líder social y defensor de Derechos Humanos integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Coordinación Social y Política Marcha Patriotica e integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Nariño (Astracan).

La criminalidad afecta en gran medida a los líderes sociales en Colombia. La cifra de dirigentes asesinados durante 2019 asciende a 151. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.