• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno retiró las brigadas de búsqueda de la zona cero por las condiciones climáticas.

El Gobierno retiró las brigadas de búsqueda de la zona cero por las condiciones climáticas. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2018



Blogs


Con palas y picos, los familiares de las víctimas se adentraron a las comunidades devastadas para buscar por su cuenta a sus seres queridos.

Familiares de los desaparecidos por la erupción del volcán de Fuego en la ciudad de Guatemala el pasado domingo, no cesan en la búsqueda de sus seres queridos.

Con picos y palas ingresaron a la comunidad de San Miguel Los Lotes con la intención de encontrar más víctimas de la tragedia, que hasta los momentos ha dejado 110 fallecidos. 

Recientemente, algunos familiares ya habían tomado la iniciativa de buscar por sus propios medios a sus consanguíneos en la aldea de El Rodeo, una de las más afectadas.

"Vamos a seguir hasta encontrarlos porque según nosotros aquí (lugar donde están cavando) están los cuerpos", dijo Adrián Paniagua. 

Por su parte, Miguel Paniagua explicó que continuarán con la búsqueda porque "son ocho familiares desaparecidos y solo hemos hallado uno, mi abuela". 

>> Suspenden temporalmente búsqueda de desaparecidos en Guatemala

El Gobierno retiró a las brigadas y maquinarias de rescate de la zona cero tras una nueva erupción del volcán el pasado jueves y las malas condiciones climáticas que se presentan en la ciudad.  

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) explicó los riesgos que significa continuar con la búsqueda en las actuales condiciones climáticas. 

Fuertes lahares, provocados por las lluvias, descienden este sábado del volcán de Fuego, que el pasado domingo registró una potente erupción que ya deja 110 muertos y 1,7 millones de afectados.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Isivumeh), alertó que estos se generan en las barrancas Seca, Río Mineral, Río Niágara y Taniluya, afluentes del río Pantaleón.

>> Guatemala aprueba fondos para zonas afectadas por el volcán de fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.