• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A nuestro futuro presidente queremos pedirle que lo mas pronto posible se reúna con nuestros abogados", afirmaron los padres de los estudiantes.

"A nuestro futuro presidente queremos pedirle que lo mas pronto posible se reúna con nuestros abogados", afirmaron los padres de los estudiantes. | Foto: @CentroProdh

Publicado 25 julio 2018



Blogs


Padres de los desaparecidos pidieron comenzar una investigación basada en datos recabados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y que no esté influenciada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigieron este miércoles al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), establecer una mesa de trabajo para esclarecer la desaparición forzada, tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para aprobar la creación de una Comisión de la Verdad. 

"A nuestro futuro presidente queremos pedirle que lo más pronto posible se reúna con nuestros abogados para ver la ruta y que sigamos buscando la verdad, como prometió en Iguala, que no iba a fallarnos (...) para trazar una ruta conjunta de trabajo", dijo uno de los padres de las víctimas, Alfredo Galindes.

Asimismo, exhortaron a la SCJN y al nuevo Gobierno iniciar un trabajo en conjunto para la resolución del caso, ya que las averiguaciones realizadas hasta ahora han sido independientes de cada poder, lo que dificulta que la información recabada sea veraz. 

"Tenemos temor de que se pliegue al presidente como ya lo hizo el tribunal que consideró imposible crear una comisión especial de investigación", afirmaron los padres de los normalistas durante una rueda de prensa. 

De igual forma, pidieron a López Obrador comenzar una investigación basada en datos recabados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y que no esté influenciada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 
 
"Le queremos dar un mensaje al nuevo gobierno: que se comprometa con la verdad, llevamos 46 meses buscando a nuestros hijos, que reanude la investigación del GIEI para poder dar con el paradero de nuestros hijos", subrayaron los afectados.
 
Finalmente los familiares destacaron que esperan que los dos nuevos ministros designados para las investigación puedan dar con el paradero de sus hijos, quienes desaparecieron la madrugada del pasado 26 de septiembre de 2014, cuando se dirigían a una manifestación en la capital mexicana.
 
"Vemos con esperanza su participación (...) Nosotros queremos de regreso a nuestros hijos y saber qué pasó con ellos (...) es una vergüenza que hayan pasado 46 meses sin saber la verdad", concluyó Blanca Navas. 
 

>> Instan a México a adoptar medidas contra el feminicidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.