• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El príncipe heredero Nawaf al-Ahmad (a la izquierda) y el emir Al-Sabah durante un acto protocolar en Kuwait.

El príncipe heredero Nawaf al-Ahmad (a la izquierda) y el emir Al-Sabah durante un acto protocolar en Kuwait. | Foto: Reuters

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


Este miércoles prestará juramento constitucional el príncipe heredero Nawaf al-Ahmad al-Sabah como nuevo jeque kuwaití.

El príncipe heredero Nawaf al-Ahmad al-Sabah se convirtió este martes en el nuevo emir de Kuwait, tras el fallecimiento a la edad de 91 años del jeque Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah.

LEA TAMBIÉN: 

ONU reclama acciones urgentes ante recesión global

El nuevo jefe de Estado de 83 años de edad es hermanastro de Al-Sabah y juró como príncipe heredero en 2006, luego de que este último ascendiera al trono, según divulgó la Casa Real o Amiri Diwan.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre las causas de la muerte, aunque se conoció que el cadáver arribará a suelo kuwaití este miércoles, cuando prestará juramento constitucional Nawaf al-Ahmad, según la Asamblea Nacional de ese país árabe.

El emir fallecido fue reconocido durante los últimos años como uno de los principales diplomáticos de la región y actuó como mediador en varias disputas, incluyendo el conflicto diplomático entre Qatar y varios países vecinos.

En una declaración televisada, el Gobierno del emirato expresó su pesar por la pérdida del jeque, al que describió como "padre virtuoso, patrón y líder del humanitarismo". Además, resaltó que "apoyó la justicia, la paz y la dignidad humana".

Numerosos líderes mundiales han mostrado condolencias, entre ellos el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

El titular de la ONU catalogó a Al-Sabah como "amigo cercano de la ONU" y "un defensor de las causas humanitarias, que contribuyó a tender puentes de entendimiento en la región del Golfo Pérsico y más allá".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.