• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades informan que la cifra de desaparecidos puede aumentar por la imposibilidad de ingresar a algunas zonas afectadas.

Autoridades informan que la cifra de desaparecidos puede aumentar por la imposibilidad de ingresar a algunas zonas afectadas. | Foto: Reuters

Publicado 17 marzo 2019





Hasta el momento ya son 63 fallecidos, 59 heridos, decenas de desaparecidos y 500 evacuados por las lluvias que se registran desde este sábado en la provincia indonesia de Papúa.

Las inundaciones registradas durante este fin de semana, a causa de las copiosas lluvias que afectaron la provincia de Papúa, al este de Indonesia, han dejado hasta ahora a 63 fallecidos.

LEA TAMBIÉN:

Derrumbe de mina en Indonesia deja al menos 60 desaparecidos

Fuentes oficiales indicaron además que se han reportado 59 heridos, decenas de desaparecidos y 500 evacuados. Asimismo, más de 120 personas que se han quedado sin hogares, las que por los momentos se refugian en diversos recintos destinados por el Gobierno. 

Un portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho,  informó que "los operativos de evacuación, búsqueda y rescate de víctimas se intensificaron”, pero reconoció que “los árboles, rocas, lodo y otros (obstáculos viales que deja) una inundación repentina dificultan el acceso de los socorristas a algunas áreas afectadas”.

"Las inundaciones masivas en Sentani, distrito de Jayapura, causaron anoche muerte y destrucción de viviendas instalaciones públicas"
 

Autoridades indicaron que “si bien los niveles de agua han retrocedido”, no descartan que el número de fallecidos pueda elevarse debido a que hay zonas a las que los equipos rescatistas y de la Cruz Roja aún no han podido acceder. 

 
Por favor, apoyemos con oraciones a ayuda llegada tras las inundaciones de la región, particularmente en Sentani, distrito de Jayapura. Puentes de acceso de alrededores están cortados por el paso del agua y el lodo. Hay decenas de muertos", señala este tuit.

La BNPB indicó que “la parte más afectada fue el subdistrito de Sentani, donde un deslave registrado a primera hora del domingo estuvo seguido por el desbordamiento de un río minutos después, arrollando a los residentes con una veloz masa de agua, troncos grandes y escombros”.

 

El Gobierno provincial declaró dos semanas de emergencia para la recepción del Gobierno central.

Las estación lluviosa de Indonesia se registra entre  diciembre y febrero, generando corrimientos de tierras que, a su vez, dejan pérdidas materiales y fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.