• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de miles de personas se han quedado sin electricidad, al tiempo que se registraron problemas con el transporte debido a que partes de carreteras tuvieron que ser cerradas por inundaciones.

Decenas de miles de personas se han quedado sin electricidad, al tiempo que se registraron problemas con el transporte debido a que partes de carreteras tuvieron que ser cerradas por inundaciones. | Foto: The Northeast Mississippi Daily Journal

Publicado 12 enero 2020





Además de las víctimas fatales, en los estados de Texas, Luisiana, Iowa y Alabama, varias personas resultaros heridas y miles se vieron afectadas por los fenómenos naturales.

Una serie de fuertes tormentas que se extendieron por varias localidades al sur y sobre la mitad oriental de EE.UU. provocaron al menos 11 muertos, varios heridos y una gran cantidad de personas afectadas, informaron medios locales este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias torrenciales en Angola dejan 41 muertos

Además de las víctimas fatales, en los estados de Texas, Luisiana, Iowa y Alabama, varias personas resultaros heridas y millones se vieron afectadas por los fenómenos naturales. Vientos agresivos, tornados, granizo, nevadas e inundaciones son algunas de las principales amenazas a las que se enfrenta la región.

Entre los fallecidos están un oficial de policía y un bombero de la ciudad texana de Lubbock, mientras que otro resultó gravemente herido al ser atropellado por un vehículo mientras trabajaba en la escena de un accidente de tráfico.

El jefe de la policía de Lubbock, Floyd Mitchell, dijo que el sábado fue un “día extremadamente trágico” para la ciudad.

En el estado Alabama, la Agencia de Manejo de Emergencias local informó que algunas muertes fueron causadas por un "tornado incrustado dentro de una larga línea de tormentas intensas".

En el condado de Bexar (Texas) ya se han registrado cuatro tornados, ráfagas de viento de más de 120 kilómetros por hora, y han caído granizos en grandes proporciones.

Decenas de miles de personas se han quedado sin electricidad, al tiempo que se registraron problemas con el transporte debido a que partes de carreteras tuvieron que ser cerradas por inundaciones, y cientos de vuelos fueron cancelados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.