Al menos 44 personas murieron y otras 25 resultaron heridas la madrugada del miércoles al caer un autobús de pasajeros por un barranco en el departamento de Arequipa, en el sur de Perú, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la Fiscalía.
En Perú, los accidentes carreteros suman víctimas mortales.
— AJ+ Español (@ajplusespanol) 21 de febrero de 2018
En #Arequipa, un autobús de dos pisos cayó por una pendiente de ochenta metros: hay más de 30 personas muertas y al menos 20 heridos.
Este es el segundo autobús que cae por un acantilado en lo que va de 2018. pic.twitter.com/i0jS1Mqv4c
El autobús siniestrado, con matrícula B9Y- 956 y perteneciente a la empresa Rey Latino, salió el martes de la localidad Chala a las 21:00 hora local con destino a la ciudad de Arequipa y cerca de la 1:30 hora local, el vehículo volcó y cayó unos 80 metros, según medios locales.
>> Más de 30 personas mueren en Perú al caer autobús a un abismo.
El rescate de los cuerpos resultó complicado debido al terreno y se recurrió a un sistema de cuerdas para elevar los cadáveres de las víctimas hasta la zona de la carretera. La Policía de Rescate y la Compañía de Bomberos encabezaron las labores, a las que se sumaron vecinos de la zona.
Peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la @PoliciaPeru investigan las causas del trágico accidente ocurrido esta madrugada en Ocoña #Arequipa. pic.twitter.com/528I0HKqLf
— Mininter Perú (@MininterPeru) 21 de febrero de 2018
Las vías precarias y las malas condiciones generales de las autopistas provocan este tipo de accidentes en Perú.
En enero fallecieron medio centenar de personas por la caída de un autobús por un barranco al borde del mar en un peligroso tramo situado al norte de Lima.