• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oficial señaló que la mayoría de las víctimas se encontraban dentro de sus barracones descansando cuando se produjo el desplome de uno de los muros.

El oficial señaló que la mayoría de las víctimas se encontraban dentro de sus barracones descansando cuando se produjo el desplome de uno de los muros. | Foto: @philredcross

Publicado 12 julio 2022



Blogs


El teniente coronel de la Policía, detalló que cinco de los que perecieron en el incidente eran trabajadores que laboraban en obras en la ciudad de Tagayray.

Al menos seis personas han fallecido este martes tras un derrumbe luego de un deslave causado por las fuertes lluvias registradas durante las últimas fechas en Filipinas.

LEA TAMBIÉN:

Suman 26 cuerpos encontrados tras deslave en el norte de India

El teniente coronel de la Policía de esa nación, Norman Ranon, detalló que cinco de los que perecieron en el incidente eran trabajadores que se encontraban laborando en las obras de la ciudad de Tagaytay, sita al sur de la capital.

Asimismo, Ranon pormenorizó que uno de los trabajadores se encuentra desaparecido, al tiempo que se han encontrado dos y han sido auxiliados y enviados a un hospital de la urbe.

El oficial señaló que la mayoría de las víctimas se encontraban dentro de sus barracones descansando cuando se produjo el desplome de uno de los muros.

El policía destacó que según las investigaciones preliminares, el terreno en el que estaban asentados los barracones no estaba correctamente nivelado, al punto de que una de las paredes era más alta que la otra.

Cabe mencionar que esta zona de Asia donde se ubica Filipinas es afectada en esta época del año por las lluvias monzónicas y desde la semana previa al incidente de este martes, las precipitaciones han provocado fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra, sobre todo en las provincias de Ifugao y Bataán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.