• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la Liga portuguesa de balonmano, Quintana fue uno de sus mejores jugadores, y uno de los guardametas más talentosos a nivel internacional.

Para la Liga portuguesa de balonmano, Quintana fue uno de sus mejores jugadores, y uno de los guardametas más talentosos a nivel internacional. | Foto: Stuttgarter-zeitung

Publicado 26 febrero 2021



Blogs


El jugador nacido en La Habana, Cuba, fue contratado en Portugal en el año 2010. 

El portero cubano de balonmano, Alfredo Quintana, falleció este viernes en Portugal, después de sufrir una parada cardiorespiratoria en un entrenamiento el pasado lunes.

LEA TAMBIÉN:

Misión Tpte. Venezuela automatiza forma de pago para el metro

El balonmanista de 32 años, estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Sao Joao, y se encontraba en estado grave de salud, bajo un "pronóstico muy reservado".

Luego de confirmar el fallecimiento de Quintana, su equipo el FC Oporto compartió en redes sociales un mensaje de pésame en el que aseguran que el jugador de origen cubano será "siempre recordado" por sus compañeros.

El jugador nacido en La Habana arribó a Portugal en el año 2010, luego de participar con la selección de Cuba los Juegos Panamericanos de Chile 2009. Un amigo suyo, el jugador Rafael Capote, le avisó en 2009 de que el club Oporto requería de un portero, lo que motivó a Quintana a viajar Portugal con un contrato.

El portero acumuló más de 70 internacionalidades, después de su debut en 2014, y se destacó con el combinado luso en el Mundial de Egipto, disputado el pasado mes de enero.

Para la Liga portuguesa de balonmano, Quintana fue uno de sus mejores jugadores,  y uno de los guardametas más talentosos a nivel internacional, tanto en la categoría de clubes como de selecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.