• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su transmisión en vivo, se escucha a Almendares decir “me acaban de disparar, ayúdenme por favor”.

Durante su transmisión en vivo, se escucha a Almendares decir “me acaban de disparar, ayúdenme por favor”. | Foto: Twitter @ColegioPeriodi1

Publicado 28 septiembre 2020


Blogs



A la fecha suman 86 crímenes contra periodistas y comunicadores, la mayoría en total impunidad.

El periodista hondureño Luis Almendares falleció este lunes horas después de sufrir un atentado criminal mientras realizaba una transmisión en vivo por Facebook, que le ocasionó graves heridas.

LEA TAMBIÉN

Encuentran cuerpo del periodista mexicano Julio Valdivia

El suceso ocurrió en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras, donde fue trasladado con urgencia al Hospital Santa Teresa e ingresado al quirófano por la gravedad de sus heridas.

El periodista Almendares no resistió a las heridas provocadas por los balazos que sufrió en el atentado la noche de este domingo y murió en el hospital hace este lunes 28 de septiembre.

Agentes de policía han iniciado una serie de operaciones para proceder a la captura de los autores del asesinato.

De acuerdo con relató de vecinos de la zona, el comunicador social se dirigía a comprar a una pulpería de su colonia cuando de repente fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta, disparándole en repetidas ocasiones y dándose a la fuga.

Los médicos del centro hospitalario indicaron que la víctima presentaba tres impactos de arma de fuego, dos de ellos localizados en el lado izquierdo y uno en el sector derecho de su tórax.

En su cuenta de Facebook quedó registrado el momento cuando Almendares clamaba por asistencia, mientras unos vecinos trataban de auxiliarlo para poder llevarlo a un hospital para salvaguardar su vida.

 “Me acaban de disparar, ayúdenme por favor”, fueron los gritos de auxilio del periodista.

El Colegio de Periodistas de Honduras condenó el asesinato del periodista y exigió a los cuerpos de investigación del Estado una exhaustiva investigación para llegar hasta los responsables, agregando que "no se calla la verdad matando a periodistas".

Tres días antes, el comunicador había divulgado un video desde donde habrían disparado contras varias personas desde un vehículo supuestamente de la policía.

El comunicador mantenía un programa de denuncias mediantes las redes sociales, donde da a conocer hechos que la misma población le envían a su página que cuenta con más de 23.000 seguidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.