• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fallece Paul Oquist, ministro y asesor del Gobierno de Nicaragua
Publicado 13 abril 2021



Blogs


En redes sociales, se externaron numerosas condolencias tras la muerte de Paul Oquist Kelly.

Paul Oquist, ministro secretario privado para Políticas Nacionales del Presidente de la República de Nicaragua, murió este martes en el Hospital Militar Alejando Dávila Bolaños de Managua a los 78 años, tras haber contraído la Covid-19. 
 

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua realiza gestiones para repatriar a niño desde EE.UU.

Oquist era un estadounidense nacionalizado nicaragüense que trabajó con el presidente Daniel Ortega desde la década de 1980 cuando los sandinistas gobernaron por primera vez.

En un nota oficial, el Gobierno de Nicaragua indicó que "Hoy ha hecho su viaje a la Casa del Señor nuestro Querido Compañero, Doctor Paul Oquist Kelly, que sirvió al Pueblo, a las Familias, a todos los nicaragüense, con Amor, Fidelidad, Compromiso y Valentía infatigables".

El texto de condolencias, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, destacó "Celebramos la vida de Paul, agradecidos al Señor, porque nos permitió contar con su Inteligencia Especial, con su Visión Fraternal, con su Propuesta de Justicia y Derechos para nuestro Pueblo y para los Pueblos del Mundo".

"Con ese insuperable dominio de las relaciones internacionales, de los organismos, que conocía tan bien, y con los que nos relacionaba de manera profunda y extraordinaria", apuntó el documento del Gobierno.

"Nos abrazamos con Pilar, su esposa, con sus hijos, Patricio y Familia, Paul Daniel, Bárbara y Mayra Paola Oquist, y como creyentes, como cristianos, como gente de fe y de esperanza, sabemos que nos reunirá el amor", precisó.

La Asamblea Nacional nicaragüense le rindió un homenaje a Paul Oquist con un minuto de aplausos, destacando su gran aporte a la lucha del pueblo contra la pobreza.

Diputados de la Asamblea Nacional destacan su legado y el amor que tuvo a Nicaragua durante la sesión ordinaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.