• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven palestino Yahya Bassem al-

El joven palestino Yahya Bassem al-'Ajla tenía apenas 24 años | Foto: WAFA

Publicado 3 junio 2021



Blogs


El total de fallecidos en el bombardeo israelí durante 11 días en Gaza asciende a 260 decesos 

El Ministerio de Salud de Palestina señaló este jueves que el número total de fallecimientos producto de los ataques israelíes en la Franja de Gaza realizados en mayo pasado, ascendió a 260, al registrarse el deceso del joven Yahya Bassem Al Ajla.

LEA TAMBIÉN:

Israelíes emiten orden para demoler 10 viviendas palestinas

La institución sanitaria precisó que en el total de fallecidos a raíz de los bombardeos se incluyen 66 niños, 40 mujeres y 17 ancianos. Asimismo el Ministerio de Salud palestino subrayó que durante los ataques fueron heridas a más de 8,900 personas.

El joven palestino Yahya Bassem Al Ajla de 24 años falleció producto de las graves heridas recibidas durante los ataques israelíes en el barrio Ash-Shajaiya de la ciudad de Gaza, según reportaron medios locales.

De igual forma, medios locales informaron también este jueves el deceso de Diana Abu-Ouf al-Yaziji, quien resultó gravemente herida en los mencionados aéreos israelíes. La joven recibió los impactos de metralla durante los ataques que tuvieron como blanco viviendas en el barrio de Remal, en Gaza, durante la noche del 15 al 16 de mayo.

Por su parte, el Departamento de Negociaciones de la Organización de Liberación de Palestina expresó este jueves en un comunicado a través de su cuenta en Twitter “que la aplicación de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluidos los ciudadanos palestinos de Israel, sigue siendo la base principal para lograr una paz justa y duradera entre Israel y Palestina y el resto de la región”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.