• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actriz Cicely Tyson encarnó a las mujeres afroestadounidenses que requerían el respeto de sus derechos humanos.

La actriz Cicely Tyson encarnó a las mujeres afroestadounidenses que requerían el respeto de sus derechos humanos. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2021



Blogs


La talentosa actriz superó las barreras del racismo en su nación y en el cine hollywoodense.

La reconocida actriz afroestadounidense, Cicely Tyson, falleció recientemente a los 96 años, confirmó a los medios un representante de su familia.

LEA TAMBIÉN:

Wall Street afronta mayor troleo financiero de los últimos años

Larry Thompson, mánager de la estrella, dio a conocer la noticia del fallecimiento de la icónica figura del cine, sobre quien no dio detalles de las causas de su fallecimiento.

La talentosa actriz superó las barreras del racismo en su nación y en el cine hollywoodense, destacándose con excelentes interpretaciones y una admirable trayectoria que le concedieron un Oscar honorífico por su carrera en el año 2018.

Cicely L. Tyson nació el 19 de diciembre de 1924, en Harlem, Nueva York. Arribó a la fama a principios de la década 1970, y fue la última esposa del famoso trompetista y compositor estadounidense de jazz, Miles Davis. Pero su gran talento la llevó a ganar 3 premios Emmy, un Tony, además del Oscar honorífico, y la nominación en la gala 1972, a los Globos de Oro y al BAFTA.

Sin embargo, la actriz declaró en una oportunidad que uno de sus logros más importantes ocurrió en 2016 cuando recibió del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la Medalla de la Libertad.

Tyson encarnó a las mujeres afroestadounidenses que requerían el respeto de sus derechos, y en este sentido interpretó a exesclavas, íconos de los derechos civiles, comuneras, madres y otras féminas, a cuyos personajes les aportó su gracia y humildad.

Entre su filmografía resaltan sus participaciones en Sounder (1972), Roots' (1977) y The Help (2011), así como las series de televisión 'How to Get Away with Murder' (2015-2020) y 'House of Cards' (2016).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.