• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rawlings fue internado con antelación en el Hospital Universitario Korle Bu.

Rawlings fue internado con antelación en el Hospital Universitario Korle Bu. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2020



Blogs


El país africano decretó siete días de duelo a partir de este viernes, banderas a media asta y un funeral de Estado.

El actual presidente de Ghana, Nana Addo Akufo-Addo, informó este viernes que el expresidente del país, Jerry Rawlings falleció el jueves por la mañana en un hospital de la capital, Acra.

LEA TAMBIÉN

Ghana, de la independencia política a la colonización económica

En un comunicado, Akufo-Addo transmitió el "más sincero pésame" del Gobierno a la familia del exmandatario, agregando que "un gran árbol ha caído y Ghana es más pobre por esta pérdida".

La familia de Rawlings confirmó a su vez "con profunda tristeza" su muerte y en un comunicado demandó "privacidad en este difícil momento". Asimismo, añadió que "los detalles de los arreglos funerarios se anunciarán a su debido tiempo".

El también exmandatario John Dramani Mahama (2012-17), anunció en su cuenta en Twitter "la suspensión de mi gira por la región de Ashanti (sur) y de todas las campañas del (opositor) Congreso Nacional Demócrata (NDC) en todo el país tras la noticia del fallecimiento de nuestro fundador y expresidente de Ghana Jerry John Rawlings".

Rawling ganó dos elecciones presidenciales tras la restauración de la democracia en este Estado de África occidental en los años 90 .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.