• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantautor salsero participó de agrupaciones como La Bandita, La Orquesta de Los Hermanos Martelo y Grupo Raíces.

El cantautor salsero participó de agrupaciones como La Bandita, La Orquesta de Los Hermanos Martelo y Grupo Raíces. | Foto: @Carnaval_SA

Publicado 25 junio 2020



Blogs


El cantautor Roberto "Joe" Urquijo, falleció en la ciudad de Barranquilla, debido a complicaciones pulmonares.

En horas de la madrugada de este miércoles se dio a conocer en Colombia el fallecimiento del cantautor de salsa, el barranquillero, Roberto José Urquijo Fonseca, conocido en la vida artística como “Joe” Urquijo, el cual sufrió complicaciones pulmonares.

LEA TAMBIÉN:

En guerra contra los líderes sociales: Colombia suma nuevas víctimas en 2020

De acuerdo a los informes médicos, Urquijo llevaba siete días internado en la Clínica La Merced de Barranquilla, por traumas pulmonares, que ocasionaron una posible infección con la pandemia del coronavirus y seguidamente tuvo un derrame en el pulmón hasta generarse su deceso.

Por su parte, Robinson Albor, cercano del cantautor manifestó que la situación de salud de Urquijo se agravó tras no conseguir el traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser sometido a tratamientos.

“Mi compadre hace siete días había sido internado debido a varias complicaciones que le derivaron del coronavirus, al punto que sufrió un derrame en el pulmón y se complicó. Su familia estuvo rogando por conseguir una cama en UCI y no fue posible en ninguna clínica” aseguró Albor, para un medio de comunicación local.

Urquijo, hizo parte de agrupaciones como La Bandita, la orquesta de Los Hermanos Martelo, y Grupo Raíces.

El barranquillero integraba desde hace 10 años la orquesta Son de la Cueva, como vocalista principal, asimismo, participó de la primera versión de “La rebelión” asistiendo a Joe Arrollo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.