• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La amplia trayectoria en su carrera la convirtió en una referencia de la danza cubana y del mundo.

La amplia trayectoria en su carrera la convirtió en una referencia de la danza cubana y del mundo. | Foto: El País - Chema Conesa

Publicado 17 octubre 2019



Blogs


La artista cubana ha sido la inspiración en la formación de las nuevas generaciones de bailarines cubanos y del mundo.

La bailarina y coreógrafa cubana más reconocida a nivel mundial, Alicia Alonso, falleció a los 98 años de edad, informó este jueves 17 de octubre, el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

LEA TAMBIÉN

Alicia Alonso, una vida bailando por las causas justas

Según la agencia EFE la bailarina se encontraba ingresada por complicaciones de salud en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde murió en torno al mediodía.

Alonso era directora del BNC y participó en la clausura del Festival de Artes celebrado en el Centro John F. Kennedy ubicado en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en mayo de 2018.

Con su amplia trayectoria, la bailarina fue una referencia de la danza en el país y en el mundo. Fue embajadora de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además, recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de La Habana (capital), así como la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid y la Orden de las Artes y las Letras en Francia, entre otros galardones.

Alonso fue la primera latinoamericana que participó en los ballets de Bolshoi y Kirov en los teatros de Moscú y Leningrado (Rusia), al igual que en los musicales Great lady (1938) y Star in your eyes (1939) en Estados Unidos.

El mundo de la danza se enluta por la pérdida de una figura que ha sido inspiración en la formación de nuevas generaciones de bailarines cubanos e internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.