• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intelectual escribía artículos de opinión para teleSUR.

El intelectual escribía artículos de opinión para teleSUR. | Foto: @pablogentil

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Dos Santos fue intelectual de la Teoría de la Dependencia y un gran pensador latinoamericano que dio grandes aportes a la economía.

El científico social brasileño, Theotônio dos Santos Júnior , falleció este martes en Brasil así lo informaron los corresponsales de teleSUR y miembros de la Red Internacional de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, de la cual es fundador. 

Dos Santos fue intelectual de la Teoría de la Dependencia y un gran pensador latinoamericano que dio grandes aportes a la economía y a las ciencias sociales en contribución a la formulación general del concepto de la dependencia. 

>> Theotonio dos Santos: Lo que no está bajo control de EE.UU. pasa a ser una amenaza

Obtuvo licenciatura en sociología y política en la Universidad Federal de Minas Gerais, fue maestro en ciencias políticas por la Universidad de Brasilia, doctor notorio saber por la Universidad Federal de Minas Gerais y el mismo título por la Universidad Federal Fluminenese. 

Recibió el doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima, en Perú, también fue reconocido con el mismo título por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima y por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. 

Escribió 38 libros, coautor y colaborador de 78 más, tuvo más de 150 artículos publicados en revistas de ciencia y tuvo una amplia colaboración en prensa nacional e internacional, incluyendo publicaciones en teleSUR


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.