• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este apagón digital tiene lugar diez días después de que otro gran proveedor de Internet, Fastly, dejara sin servicio a los diarios The Guardian, The New York Times, Le Monde y Financial Times.

Este apagón digital tiene lugar diez días después de que otro gran proveedor de Internet, Fastly, dejara sin servicio a los diarios The Guardian, The New York Times, Le Monde y Financial Times. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2021



Blogs


 La bolsa de valores de Hong Kong, China, se encontró entre las entidades afectadas.

Varios bancos, bolsas financieras y aerolíneas se vieron afectados este jueves debido a una falla de internet a nivel global, el segundo de su tipo producido en los últimos diez días, según informó la plataforma especializada en el estado de las páginas webs, Downdetector.

LEA TAMBIÉN 

Duma de Rusia aprueba ley de regulación en internet

La mencionada  plataforma anunció también que el fallo paralizó por un breve lapso de tiempo los servicios de las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines y la australiana Virgin Autralia.

Al mismo tiempo fueron afectadas las transacciones de los bancos australianos Commonwealth Bank of Aust, así como la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange, apuntó Downdetector.

Según  Downdetector, plataforma en línea que ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios, el origen de la falla habría estado en Akami, una empresa proveedora de servicios de Internet, localizada en Massachusetts.

Akami ha informado este jueves en su cuenta de Twitter que se encuentra "al tanto del problema y trabajando activamente para restaurar los servicios tan pronto como sea posible".

Este apagón tiene lugar diez días después de que otro gran proveedor de Internet, Fastly, dejara sin servicio a decenas de páginas del mundo entero por unas horas, de manera parcial o por completo. Entre estos sitios afectados se encontraron los diarios The Guardian, The New York Times, Le Monde o Financial Times, junto con plataformas como Twitch o Amazon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.