• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, la red social está probando nuevas formas para que los usuarios puedan bloquear palabras ofensivas en los comentarios con mayor facilidad.

Además, la red social está probando nuevas formas para que los usuarios puedan bloquear palabras ofensivas en los comentarios con mayor facilidad. | Foto: Pixabay

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


La medida fue puesta en marcha tras las multas que ha recibido la plataforma digital por parte del regulador de la privación de la Unión Europea (UE).

Este martes, Facebook introdujo una nueva función para que sus 2.3 millones de usuarios oculten o eliminen múltiples comentarios que consideren acoso u hostigamiento.

La medida fue puesta en marcha tras las multas que ha recibido la plataforma digital por parte del regulador de la privación de la Unión Europea (UE).

El jefe Global de Seguridad, Antigone Davis, expresó que la sensación de seguridad en la red social es algo que todos los usuarios merecen, por lo que el compromiso de los desarrolladores es ayudar a las personas a enfrentar o evitar situaciones dolorosas como el "bullying".

Además, destacó que "todos merecen sentirse seguros en Facebook, y es importante que ayudemos a las personas que enfrentan acoso y hostigamiento en línea. Hoy, estamos introduciendo nuevas herramientas y programas para que las personas puedan controlar mejor las experiencias no deseadas, ofensivas o hirientes".

Davis señaló que la aplicación se está implementando en computadoras de escritorio y Android, y que próximamente se estará disponible en iOS. "Estamos probando formas de buscar y bloquear con más facilidad que las palabras ofensivas aparezcan en los comentarios", agregó.

>> Facebook reporta ataque informático que afecta 50 millones de cuentas

Por último, detallo que "si un amigo o un familiar es agredido, es posible reportar ese hecho en su nombre a través del menú que está en la parte superior del post en cuestión". Una vez informado, el equipo de profesionales lo revisará, -manteniendo el anonimato del reporte-, y determinará si viola las políticas comunitarias de la empresa". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.