Facebook, la mayor red social del mundo, e Instagram, otra de las más populares, funcionan con normalidad luego de que el martes se cayeran en gran parte del globo debido a problemas técnicos.
Un portavoz de Facebook declaró a la agencia francesa AFP que una "configuración de un servidor causó problemas intermitentes en todas las aplicaciones de manera global".
Earlier today a bug in our server caused some people to have trouble accessing our apps. The issue has since been resolved – we’re back to 100% for everyone – and we’re sorry for the inconvenience.
— Facebook (@facebook) 21 de noviembre de 2018
Añadió que la falla generó una "experiencia degradada para los usuarios"; quienes tuvieron mayormente problemas para iniciar sesión.
En el caso de Instagram, la red para compartir fotos propiedad de Facebook, la gente denunció errores en el inicio de sesión, la web y las actualizaciones de los perfiles.
Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a lnstagram ahora, y sabemos lo frustrante que es. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible
— Instagram en Español (@InstagramES) 20 de noviembre de 2018
Las dificultades en ambas redes sociales se presentaron en países de todos los continentes. Los mayores contratiempos se registraron en la costa este de Estados Unidos, en el norte de Francia, en el sur de Reino Unido, en Bélgica y en Holanda.
>> ¿Por qué Facebook eliminó la cuenta oficial de teleSUR English?