• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook está discutiendo la posibilidad de restringir los anuncios políticos estadounidenses para proteger a los usuarios.

Facebook está discutiendo la posibilidad de restringir los anuncios políticos estadounidenses para proteger a los usuarios. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2020


Blogs



Grupos defensores de los derechos civiles critican a Facebook por no verificar la veracidad de los anuncios políticos.

La red social Facebook está evaluando prohibir anuncios de políticos o de sus campañas antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) previstas para el próximo 3 de noviembre, según información presente en los medios de comunicación este martes.

LEA TAMBIÉN:

Revelan aumento del uso de aplicaciones espías durante pandemia

El hecho de que la popular red social creada por el CEO estadounidense, Mark Zuckerberg, no verifique la veracidad de los anuncios políticos ha sido criticado por grupos defensores de los derechos civiles, así como por legisladores.

De manera que Facebook está discutiendo la posibilidad de restringir los anuncios políticos estadounidenses para proteger a los usuarios, especialmente a los votantes, del contenido relacionado con el proceso electoral de la nación norteña.

Varias organizaciones defensoras de los derechos civiles han denunciado que Facebook no hace lo suficiente para eliminar anuncios que buscan limitar la participación de los votantes en las próximas elecciones presidenciales de EE.UU.

Sin embargo, el portal Bloomberg aseguró que según fuentes cercanas a Facebook, esta red social estaría considerando prohibir anuncios "engañosos" que difundieran información falsa entre las personas que se estén preparando para votar, pero que la decisión aún no ha sido tomada.

Hasta el momento la compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea no se ha ocupado de comprobar la autenticidad de sus anuncios políticos, pese a las acusaciones de supuestas intervenciones internacionales a través de las redes sociales para favorecer a los candidatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.