• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Capilla del Santo Sepulcro será la primera cripta en ser abierta para este proceso de exhumación de los cadáveres.

La Capilla del Santo Sepulcro será la primera cripta en ser abierta para este proceso de exhumación de los cadáveres. | Foto: Reuters

Publicado 13 noviembre 2019



Blogs


Los familiares de las 31 víctimas exhumadas en el Valle de los Caídos están a la espera de detalles para su ejecución definitiva. 

El Consejo de Administración de Patrimonio Nacional de España anunció la autorización para que 31 víctimas fatales enterradas en el Valle de los Caídos, ubicado en Madrid, sean exhumados de las Capillas de la Basílica de la Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba y España firman acuerdo de cooperación internacional

"De esta forma y teniendo en cuenta todas las medidas y actuaciones anteriores, se podrá determinar la viabilidad de la localización, identificación y la recuperación de los restos de las personas inhumadas, con respeto a los derechos de terceros", aseveró el Consejo de Patrimonio español en un comunicado oficial. 

En este sentido, el organismo responsable de este proceso de desentierro de los cadáveres detalló que durante toda la jornada de exhumación se desplegará un equipo multidisciplinario de especialistas forenses para el desarrollo de esta actividad. 

Las solicitudes de exhumación de estas 31 víctimas fueron introducidas el pasado 1 de octubre de este año. | Foto: EFE 

"Durante todo el proceso se contará con la asistencia permanente de expertos forenses para el asesoramiento técnico y legal del tratamiento de los columbarios", aseveró el Consejo. 

Asimismo, se hizo de conocimiento público que este recién autorizado proceso de exhumación contará con la constante supervisión y asesoramiento técnico y legal de rigor, así como el establecimiento de una inspección valorativa para salvaguardar los procedimientos bajo consideraciones físicas, técnicas y jurídicas.

Según indica el comunicado, aún algunas solicitudes de exhumación están en trámite de aprobación, incluidas las de los hermanos Manuel y Antonio Lapeña, fusilados en 1936 por el bando nacional.

Esta casa real fue construida por orden del dictador español Francisco Franco en 1936 para dar sepultura al fundador de Falange española, José Antonio Primo de Rivera y a más 33.000 combatientes de la guerra civil de España. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.